Rabat, Marruecos. – La Embajada de la República Dominicana en Marruecos celebró en Rabat una semana de promoción de nuestro país, desde el lunes 15 al domingo 21 de mayo, en Mega Mall, uno de los centros comerciales más importantes de la capital marroquí, en la que centenares de personas acudieron al espacio dominicano interesándose por nuestra cultura y nuestros productos.
Las palabras centrales del acto de inauguración estuvieron a cargo del embajador Amaury Justo Duarte, quien expresó que “cada día estamos trabajando para que las relaciones entre Marruecos y la República Dominicana se fortalezcan y espero que con este proyecto de promoción de productos dominicanos, como el café, el cacao y el cigarro y joyería, entre otros, se logre interesar a inversionistas marroquíes para invertir en el país”. Resaltó además que una de las prioridades de su gestión es fortalecer el intercambio comercial y de inversión entre ambos países, por lo que invita a instituciones del país, como ProDominicana y el Ministerio de Turismo, entre otras, a agendar esta actividad para que nos apoyen en la próxima edición de 2024, y seguir así fortaleciendo la imagen y la economía de nuestro país.
El domingo 21 se celebró la clausura, que dejó un saldo de centenares de visitantes que se acercaron a nuestro stand para saber sobre nuestro país. Los visitantes degustaron café y cacao dominicano. También se realizó una rifa de dos boletos aéreos, gracias al patrocinio de Jet Way, así como un fin de semana todo incluido en el Hotel Bahía Príncipe Gran Turquesa, para dos personas. Este último gracias a la gestión de la señora Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Francia. Asimismo, se rifaron productos para el cabello, despertando gran interés por adquirirlos. También la joyera dominicana Laura Tosato trajo sus creaciones a Marruecos, a través de las cuales presentamos el larimar y el ámbar en este escenario. Es importante destacar que la exhibición de las joyas con piedras dominicana tuvo un éxito inesperado, vendiéndose casi un 95% de toda la mercancía.
El equipo de la embajada desplegó todo un esfuerzo conjunto para el éxito de las jornadas de promoción. Por otra parte, la prensa marroquí, tanto radial como televisiva, se hizo eco del evento, por lo que durante una semana el nombre de la República Dominicana estaba promocionándose por todo lo alto.
Aprovechamos esta publicación para hacer un llamado a aquellas empresas dominicanas que deseen exportar sus productos, que nos contacten para ofrecerles información sobre todas las oportunidades comerciales y de inversión interesantes y ventajosas que ofrece Marruecos, a través del correo del señor Jorge Brito, consejero para Asuntos Comerciales y de Inversión de la embajada: jorgebrito@mirex.gob.do.